Desde más destinos del mundo crecen los viajeros enamorados de Medellín

OUR NEWSLETTER (3)

Desde más destinos del mundo crecen los viajeros enamorados de Medellín

 

215.527 viajeros internacionales han visitado Medellín entre enero y agosto de este año, cifra que representa un 23% más en comparación con el mismo periodo de 2017 según las cifras entregadas por el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia – SITUR-.

Estados Unidos es el principal destino en emisión de turistas hacia Medellín, en agosto de este año llegaron a la ciudad 30.118 extranjeros, de los cuales el 39% son estadounidenses. Al país norteamericano le siguen México y Panamá. Así mismo, sobresale el crecimiento en la llegada de los visitantes procedentes de Cuba, que en agosto aumentaron un 77%; Chile, con un crecimiento del 48% en julio y China, con un 108% de crecimiento durante junio.

“Estas cifras reflejan el posicionamiento que ha adquirido Medellín en el mundo como destino turístico y de negocios, especialmente cuando evidenciamos que no solo incrementan los viajeros procedentes de los destinos en los cuales tenemos acciones directas de promoción, sino de otros como Cuba, Chile y China. Esto es el resultado de las acciones que desde la Alcaldía de Medellín realizamos para consolidar y fortalecer a Medellín como un destino turístico imperdible que además, como miembro de la Red Mundial de Turismo Creativo, ofrece planes y experiencias únicas a sus visitantes.” Manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo.

 

Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez
Jefe de Prensa y RRPP – Bureau de Medellín
nangel@bureaumedellin.com
2616060 Ext. 139