Medellín nominada a los “Oscar” del turismo

Medellín nuevamente está nominada en la versión 27 de los World Travel Awards, premios considerados como los “Oscar” de la industria del turismo, que buscan reconocer, recompensar y exaltar los mejores destinos, hoteles, atracciones turísticas, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo a nivel mundial.

Este año, Medellín está nominada en seis categorías para el capítulo de Suramérica, resaltando la ciudad como mejor destino: cultural, de reuniones y conferencias, destino de escapada, de negocios, festivales y eventos. Además, El Bureau, como entidad de promoción de turismo de la ciudad, está nominada como la mejor del continente suramericano.

Premios World Travel Awards
“Les extendemos la invitación para votar por nuestra ciudad, pues en caso de ganar alguno de los galardones, entraríamos a competir con los demás continentes en una ronda final de votaciones. De este modo el nombre de Medellín estaría una vez más en los ojos de la industria turística mundial gracias a referentes positivos, aspecto que definitivamente sumará en nuestra labor de recuperación del turismo una vez pase esta coyuntura”, explicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

Para la directora de Greater Medellin Convention & Visitors Bureau, Sandra Howard Taylor, es un honor que la entidad esté postulada como una de las mejores de Suramérica en su categoría.

“Esto significa que la labor de promoción es reconocida por los aliados internacionales y esta visibilidad internacional positiva es clave para seguir abriendo puertas para nuestra ciudad y el departamento, en el mundo”, expresó la directora.

Además de Medellín, a los premios también fueron nominadas Cali y Cartagena de Indias. En la selección se incluyen Procolombia y varios hoteles de la ciudad.

Galardones recibidos

En los últimos años, la capital antioqueña ha sido galardonada como:
“Destino de escapada de ciudad líder en Sudamérica” (2016),
“Principal destino de reuniones de América del Sur y destino de conferencias” (2015),
“Principal destino de reuniones de América del Sur y destino de conferencias” (2014).
Los hoteles de Medellín como San Fernando Plaza y el InterContinental también han sido ganadores de los World Travel Awards.

Votaciones

En la votación para elegir los ganadores de los premios pueden participar todas las personas. El voto de quienes pertenecen a la industria de turismo y viajes cuenta doble.

El plazo límite para votar es hasta el 1° de septiembre.

La gala de premiación para Suramérica se realizará el 10 de octubre de 2020 en Santiago (Chile). En caso de recibir alguno de los galardones, la ciudad competirá con los ganadores de Medio Este, África, Océano Índico, Europa, Norteamérica, El Caribe, Asia y Australia, en una ronda final de votaciones para escoger los ganadores mundiales, que se cumplirá el próximo 27 de noviembre en Moscú (Rusia).

NOMINACIONES DE MEDELLÍN:

  • Mejor destino cultural de Sur América 2020 (South America’s Leading Cultural City Destination 2020: Medellín).
  • Mejor destino para reuniones y conferencias de Sur América 2020 (South America’s Leading Meetings & Conference Destination 2020: Medellín) premio que ha recibió la ciudad en 2014 y 2015).
  • Mejor entidad promotora de turismo en Sur América (South America’s Leading City Tourist Board 2020: Greater Medellin Convention & Visitors Bureau).
  • Mejor destino de escapada en Sur América (South America’s Leading City Break Destination 2020: Medellín), galardón que recibió en 2016).
  • Mejor destino de negocios en Sur América (South America’s Leading Business Travel Destination2020: Medellín).
  • Mejor destino de festivales y eventos en Sur América (South America’s Leading Festival & Event Destination 2020: Medellín).

¿Cómo votar?

1. Ingresa a la página oficial de los premios.

2. Debajo del cuadro de Iniciar sesión debes registrar primero tus datos de contacto y correo electrónico.

3. Al correo electrónico que registraste debe llegarte la confirmación del registro.

4. Ingresa nuevamente al sitio web de los premios e ingresa con el correo electrónico registrado y la contraseña que designaste.

5. Selecciona la región, en este caso South America.

6. Vota por Medellín en las siguientes categorías:

– Principal destino de viajes de negocios de Sudamérica (South America’s Leading Business Travel Destination): Medellín.

-Destino de escapada de ciudad líder en Sudamérica (South America’s Leading City Break Destination): Medellín.

-Oficina de Turismo de la Ciudad Líder de Sudamérica (South America’s Leading City Tourist Board): Greater Medellin Convention & Visitors Bureau.

-Principal destino de ciudad cultural de Sudamérica (South America’s Leading Cultural City Destination): Medellín.

-Destino de festivales y eventos líderes en Sudamérica (South America’s Leading Festival & Event Destination): Medellín.

-Destino de reuniones y conferencias líderes en Sudamérica (South America’s Leading Meetings & Conference Destination): Medellín.

7. Tus votos se verán reflejados en la columna derecha de la lista.

8. ¡Y listo, votaste por tu ciudad!