Medellín quiere seducir al turista Brasilero

OUR NEWSLETTER (3)

Medellín quiere seducir al turista Brasilero

Brasil es uno de los mercados meta que actualmente tiene Medellín debido al crecimiento en la llegada de turistas provenientes de dicho país, que cada año aumenta. En 2017 la ciudad recibió un 7,3% más viajeros del vecino país comparado con 2016, quienes vienen a disfrutar diferentes experiencias que el destino tiene para ofrecerles, entre ellas las compras y la cultura.

Por estas razones, Medellín visitará el vecino país para realizar acciones de promoción en julio, con las cuales se pretende incrementar la llegada de viajeros provenientes de este destino, que el año pasado presentó un crecimiento del 7,3% respecto a 2016 según cifras de SITUR.

Maceió, una ciudad ubicada al nordeste de Brasil, acogerá la Experiencia Braztoa (Asociación Brasilera de Operadores de Turismo), evento que propone un nuevo formato para la promoción de negocios y el fomento del turismo entre sus asociados, agentes y demás instituciones de turismo público y privado. Allí aproximadamente 400 agencias conocerán las razones para visitar a Medellín.

“Queremos llevar un mensaje enfocado en la promoción de nuestras flores y cultura, ya que Maceió, al ser una ciudad de sol y playa, sus viajeros son más propensos a escoger destinos que ofrezcan otro tipo de experiencias, como las que ofrece Medellín” declaró María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Adicionalmente se realizará una agenda comercial de dos días con agencias mayoristas y minoristas de turismo en Sao Paulo, ciudad priorizada dentro de la agenda de promoción internacional de Medellín, en la cual se realizan actividades cada año para que la ciudad sea un destino que elijan cada vez más los turistas brasileros.

Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez
Jefe de Prensa y RRPP – Bureau de Medellín
nangel@bureaumedellin.com
2616060 Ext. 118