Medellín en Singapur, la Cumbre mundial de ciudades

Fuente: Las dos orillas 12/07/2018

Medellín en Singapur, la Cumbre mundial de ciudades

El propio alcalde Federico Gutiérrez se convirtió en el promotor de su ciudad en el gran evento en el que participaron 125 países que quedaron invitados a visitar

Medellín en Singapur, la Cumbre mundial de ciudades

Foto: Instagram foto:@ficogutierrez

Con el lema “Ciudades dignas de vivir y el desarrollo sostenible: aprovechando el futuro a través de la innovación y la cooperación”, la Cumbre Mundial de Ciudades 2018 se inauguró este 9 de julio en Singapur que reúne 125 países y regiones. . En 2016, Medellín recibió en este mismo evento, el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo, donde se destacó su transformación urbana.

En la Cumbre los líderes del gobierno y los expertos de la industria abordan los desafíos habitables y sostenibles de la ciudad, y comparten soluciones urbanas integradas y forjen nuevas alianzas. El alcalde Gutiérrez intervendrá en uno de los principales foros titulado “Sin inversión, sin ciudades: ¿qué pueden hacer los alcaldes para atraer financiamiento para proyectos de infraestructura?”, donde se analizará cómo la creciente participación del sector privado en proyectos de infraestructura ha resultado en una supervisión o apropiación menos directa por parte de los gobiernos locales. ¿los alcaldes están perdiendo el control sobre cómo deberían desarrollarse las ciudades? ¿La gobernabilidad será cada vez más crítica para garantizar que el interés público y la longevidad del proyecto no se vean comprometidos a expensas de las ganancias comerciales a corto plazo?”

Con este video el alcalde animó a los participantes a tomar el avión y colocar a Medellín como su próximo destino.

Vea la noticia original aquí