Durante la feria de turismo Fitur, Air Europa presentó la nueva ruta aérea Medellín – Madrid

Durante la feria de turismo Fitur, Air Europa presentó la nueva ruta aérea Medellín – Madrid para incentivar el turismo de la ciudad con España y Europa

• La aerolínea iniciará operaciones en la ruta Medellín- Madrid a partir del 1º de junio de 2019, lo que facilitará una mayor conectividad de la ciudad con el continente europeo.

• El lanzamiento se hizo durante la feria Fitur, la vitrina de turismo más importante de Europa.


Yurani Ospina Rodríguez, ejecutiva de Promoción de El Bureau,
acompañada de Juan Valdez y Silleteros en el stand de Colombia en Fitur 2019.
Sigue en crecimiento la proyección de Medellín como destino turístico ante el mundo

Durante la Feria Fitur, la vitrina anual de turismo más importe de Europa realizada recientemente en Madrid España, Air Europa hizo el lanzamiento de la nueva ruta aérea Medellín – Madrid que contará con 3 viajes semanales a partir del 1° de junio del presente año, lo que permitirá incentivar el turismo de la ciudad con el continente europeo.

Más turistas españoles en tierra paisa

Con la apertura de la nueva ruta aérea Medellín-Madrid por parte de Air Europa, se espera incrementar el ingreso de turistas de Iberoamérica a tierras antioqueñas, teniendo en cuenta que el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia– SITUR-, reporta un incremento del 21% en la llegada de estos viajeros a Medellín, entre enero y noviembre de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior. Lo cual hace especialmente atractivo España para las acciones de promoción.

Discurso de lanzamiento de la nueva ruta Madrid – Medellín de Air Europa, por el
Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky.

Durante la feria Fitur en la que participaron 251 mil asistentes y 10 mil empresas de 165 países, la Alcaldía de Medellín, por medio de El Bureau realizó 40 visitas programadas con empresarios con el fin de generar negocios para la ciudad.

Los asistentes a la feria Fitur disfrutaron de la riqueza musical, cultural, gastronómica y natural del país. Allí estuvo presente una muestra silletera para antojar a los asistentes de la Feria para que visiten a Medellín, una ciudad que además de esta tradición silletera, tiene una amplia oferta turística para mostrar ante el mundo.

Visita Real

Durante la inauguración de Fitur, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia visitaron el stand de Colombia, en donde fueron recibidos por empresarios colombianos, representantes del Gobierno como el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, asociaciones gremiales como ANATO y Procolombia, entidades nacionales de Promoción de destino, y personajes emblemáticos como el silletero Orlando Grajales y Juan Valdez representante del café colombiano.

Visita de Reyes de España al stand de Colombia en la apertura de Fitur 2019.

Colombia, Siente el Ritmo

En el stand tricolor, la delegación de Colombia presentó la nueva campaña internacional de turismo del país “Colombia, Siente el Ritmo” con la cual se espera que en este 2019 aumente en un 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional, según el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Desfile de silleteros en Madrid

Además de la silleta emblemática acompañada por su creador Orlando Grajales, silletero de la vereda El Plan del corregimiento de Santa Elena, de la categoría Monumental y Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2018, los visitantes de la feria se enamoraron de las tradiciones de las tierras antioqueñas con arepa y otras delicias gastronómicas paisas, souvenirs del arte y la cultura de Botero, café de origen colombiano y bailaron al son de “Me voy para Medellín a la feria de las flores” interpretada por la banda Baranoa.

Balance de la participación Medellín en FITUR 2019, por Ana María Moreno Gómez

Orlando Grajales, silletero de la vereda El Plan de Santa Elena, categoría Monumental y
Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2018