La diversidad sexual se vive también a través de eventos que se atraen para la ciudad

Medellín vivió el domingo 28 de junio la Caravana de la Diversidad, como una forma de aplaudir la diversidad y el trabajo que desde la comunidad LGTBIQ+ se realiza en esta ciudad. Sin embargo, esta política incluyente no solo se evidencia a través de este tipo de actividades. Desde la captación de eventos nacionales e internacionales, también #LaDiversidadSeSiente.

Es el caso del ELLA Festival, un evento captado por El Bureau en alianza con la Alcaldía de Medellín, programado para llevarse a cabo en 2021. ELLA Colombia es una iniciativa del Festival ELLA organizada en colaboración con WOOT Women Travel Colombia (agencia de turismo receptivo con enfoque de género). Su objetivo es promover la visibilidad, el empoderamiento y la sororidad (amistad o afecto entre mujeres) de mujeres lesbianas, bisexuales, queertrans y otras disidencias de género.

En este video conocerás por qué Medellín fue elegida como sede de este evento internacional

“Es un evento que utiliza el poder de la comunidad y la innovación para promover la visibilidad y empoderamiento de mujeres LBTQ y otras disidencias de género. Creemos que todas las mujeres merecen sentirse libres y respetadas y puedan afirmar su identidad sin ningún temor”, afirmó Clarena Orozco la directora del Directora de ELLA International Lesbian Festival Colombia.