Medellín brillará en esta Navidad 

La Alcaldía de Medellín se prepara para darles en Navidad a sus habitantes y a los turistas una programación cultural sin precedentes en los últimos años. Más de 3.200 artistas, que equivale a un 50 % más que el año anterior, sorprenderán a familias, amigos y vecinos.

Medellín brillará en esta Navidad 

-Medellín vivirá una Navidad con una programación cultural sin precedentes en los últimos años. Más de 3.200 artistas, es decir,  un 50 % más que el año anterior, serán los protagonistas.

-La celebración comenzará con la Alborada Cultural, el 30 de noviembre. Será con un ritual de encendido de los alumbrados en el Parque Norte, donde participarán alrededor de 200 artistas.

-La Alborada Cultural también llegará a seis barrios de Medellín: San Javier, Aranjuez, Popular, Castilla, Manrique y Poblado.

-Se espera que en esta época lleguen más de 87.000 viajeros a Medellín, un 10 % más que el año pasado y que haya una derrama económica de $130.000 millones.

La Alcaldía de Medellín se prepara para darles en Navidad a sus habitantes y a los turistas una programación cultural sin precedentes en los últimos años. Más de 3.200 artistas, que equivale a un 50 % más que el año anterior, sorprenderán a familias, amigos y vecinos.

La ciudad disfrutará de una programación cultural que tendrá como escenario principal el espacio público, para celebrar, convivir y hacer visible las múltiples maneras de estar juntos.

Esta programación comenzará la noche del 30 de noviembre, con una Alborada Cultural para recibir la Navidad, que iniciará con el ritual de encendido de los alumbrados en el Parque Norte, donde participarán alrededor de 200 artistas de la ciudad. Esta también se celebrará en seis barrios: San Javier, Aranjuez, Popular, Castilla, Manrique, Poblado, con una programación que incluye humor y música para el encuentro de las familias y la convivencia. Esa misma noche habrá un concierto en el Parque de los Deseos para festejar los 30 años de la Cultura Metro y se inaugurará el Festival de Navidad en el Parque de los Pies Descalzos, que tendrá actividades hasta el 6 de diciembre.

Como ya es tradicional, el 8 de diciembre será el Desfile de Mitos y Leyendas, que comenzará en el Parque de las Luces y llegará a Plaza Botero.

Del 16 al 23 de diciembre volverá el Festival de Navidad. Esta vez será en el Aeroparque Juan Pablo II,  donde  habrá arte, cultura y gastronomía.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa, dijo que “Medellín brilla en Navidad es una invitación, desde el disfrute de la programación artística y cultural, para seguir transformándonos como ciudad y para que esa  transformación brille dentro de cada uno”.

Entre las novedades de este año, el 9 de diciembre se hará el Concierto de Navidad, en Ciudad del Río. Será un ensamble entre la Orquesta Filarmónica, que cumple 30 años, la Red de Escuelas de Música y el Ballet Andrea Wolf, que interpretarán una de las obras más representativas de la temporada de Navidad: Cascanueces. Será un concierto  mágico.

Del 16 al 23 de diciembre regresará La calle de los artistas, que estará en seis sitios: Parque Lleras, Plaza Botero, Paseo Bolívar, carrera 70, Plazuela San Ignacio y Parque de Belén. Esta iniciativa estuvo en la Feria de las Flores de este año. Con ella, artistas de Medellín ofrecerán espectáculos musicales, de danza y teatro. Durante estas fechas también se tendrá la Cuadra más arreglada en cuatro barrios.

En ocho parques urbanos y en los cinco corregimientos, los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre, se podrán disfrutar diferentes espectáculos artísticos. En esas  fechas se realizará también, en el Pueblito Paisa, el tradicional festival de música Entre cuerdas y acordeones.

Del 30 de noviembre al 30 de diciembre, en el Parque Norte, estarán 200 artistas para darle vida al Corredor artístico, y en el Parque Arví los visitantes disfrutarán del pesebre y la novena con los silleteros, una oportunidad para encontrarse en Navidad con esa tradición, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Las actividades tendrán entrada libre.

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, en esta temporada, que va del 1 de diciembre al 8 de enero,  se espera la llegada de 87.000 viajeros a la capital antioqueña, es decir, un 10 % más que el año pasado. De ellos, 56.000 colombianos residentes en el exterior y 31.000 extranjeros. También se proyecta que esta época genere una derrama económica de $130.000 millones.

De esta manera, la capital antioqueña se prepara para darles a sus habitantes y a los turistas, los alumbrados más bellos de los últimos tiempos y una programación cultural sin precedentes en años recientes. Medellín brillará en Navidad, lo que demostrará de nuevo que es una  Ciudad de Artistas.

Prensa Alcaldía de Medellín
Información para periodistas
Jonatan Cuadros Rodríguez 3128413552

Leave a comment