Régimen Tributario Especial

Comentarios de la sociedad civil

Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau – Oficina de Convenciones y Visitantes para Medellín y Antioquia.

Nit: 811.008.634-8

Dirección: Cl 41 # 55 – 80 of 306

RUT

La Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau – Oficina de Convenciones y Visitantes para Medellín y Antioquia, es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objeto social: “ El objeto principal del Bureau será general y de utilidad común y consistirá en el fomento y desarrollo del turismo en el Departamento de Antioquia y especialmente en la ciudad de Medellín, a través de la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones, ferias y certámenes de carácter cultural que le generen turismo receptivo.
Así mismo, contribuirá al desarrollo integral de la cadena productiva de bienes, servicios y acciones, incluyendo todos los clusters relacionados con el objeto mismo del Bureau”.

El Bureau se encargará de fomentar, difundir, promover y desarrollar el turismo en el departamento de Antioquia y especialmente en la ciudad de Medellín, a través de la promoción del destino. En el marco del turismo receptivo y en el desarrollo del objeto principal, se incluyen las líneas del turismo vacacional de cultura y naturaleza principalmente y en general las líneas que permitan el incremento en la llegada de viajeros a la ciudad – región.

Certificado de Existencia y Representación Legal

Durante el año gravable 2018 la Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau – Oficina de Convenciones y Visitantes para Medellín y Antioquia, no percibió donaciones en dinero ni en especie.

Beneficio Neto de Excedentes

En los resultados financieros del año 2018, se obtuvo un excedente neto de $2.036.935.940.

Las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen tributario especial deben invertir sus excedentes en proyectos que permitan el desarrollo de objeto social, el cual debe ser de interés general en una o varias de las actividades meritorias establecidas en el artículo 359 del estatuto tributario.

Asignaciones Permanentes

Para el año gravable 2018 no se han constituido “Asignaciones Permanentes” en la contabilidad de La Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau – Oficina de Convenciones y Visitantes para Medellín y Antioquia.

Patrimonio al 31 Diciembre 2018

El monto del patrimonio al 31 de diciembre del año 2018.
$ 2.494.229.203
Moneda funcional: Pesos Colombianos.

ESTADOS FINANCIEROS:

ANEXOS: