El balance del primer Año de reapertura permanente fue muy positivo, teniendo en cuenta las cifras que nos habíamos trazado post pandemia a junio de este año, ya se había superado en términos de captación de eventos. Esto pone a Colombia en un panorama competitivo en la industria de reuniones.
Adoptamos rápidamente las tendencias de promoción a través de plataformas digitales, esto también nos ayudó a promocionarnos y llegar a públicos nuevos, en todo el mundo, que piensan y se deciden por la región.
De igual forma, la apertura de nuevas rutas aéreas, el mapeo constante y la participación en ferias y actividades en los mercados consolidados también hizo que estuviéramos vigentes y seamos atractivos para los turistas internacionales.
No podemos dejar de mencionar a nuestros embajadores en diferentes sectores que con su amor por Medellín hacen que estemos en el radar del mundo. Por primera vez Medellin cerrará con una ocupación hotelera acumulada por encima del 80%. Esto es un reto que tenemos todos los actores del turismo. Continuar con un trabajo conjunto entre lo público, lo privado, la academia y los gremios para seguir fortaleciendo nuestro destino.
Los principales sectores impactados positivamente con esta dinámica han sido:
Hotelería, agencia de viajes, restaurantes, centros comerciales, guías profesionales de turismo, transporte público, transporte especial, operadores locales de turismo, proveedores de entretenimiento, atractivos turísticos, estaciones de servicio, museos, panadería, operadores profesionales de congresos y litografías.
Por:
Clara Heredia Viana
Directora ejecutiva
Greater Medellín Convention & Visitors Bureau