Por este motivo, lo que por más de 10 años empezó como una simple finca silletera, creció y se transformó en lo que hoy se reconoce como un referente cultural de la preservación antioqueña y sus raíces silleteras.
El proyecto de Jorge Eliécer es más que un lugar para el turista, pues lo que ha buscado es que este espacio sea un eje cultural de la región, pero también generador de empleo y desarrollo para la comunidad de Santa Elena.
“Apoyamos los emprendimientos locales de artesanías y de gastronomía local, así como a los silleteros y artistas de la zona. Trabajamos con la red de cultura y turismo y ya tenemos montado un club de silleteritos para que los niños aprendan de jardinería con enfoque cultural. Y con los artistas y trovadores del territorio hacemos puestas en escenas costumbristas para los visitantes”, manifiesta Ríos Gallego.
La propiedad se extiende por más de 75.000 metros cuadrados, de los cuales 45 mil, son de cultivo de flores, huertas y árboles frutales, brindándole a sus visitantes experiencias interactivas a través del mundo de la cultura antioqueña, silletera y del campo. Igualmente, cuenta con capilla, 16 huertas y 3 viveros.
De esta manera, el Jardín de los Silleteros se convierte en una alternativa turística de la región que ofrece servicios de calidad en turismo cultural, agro, naturaleza y bienestar, contribuyendo al crecimiento económico, social y a la identidad ancestral, generando empleo y desarrollo del emprendimiento de la región.