Colombia crea estrategia para seducir a los turistas chinos
El país asiático es el mayor emisor de viajeros del mundo, por eso, el sector privado y el público vienen adelantando medidas para que el arribo de los visitantes siga al alza.
En Colombia se calientan motores para seducir a más turistas de China. En efecto, el número de visitantes de dicho país fue casi cuatro veces mayor en 2017 que en el 2012.
En línea con eso, el ambiente en Colombia es favorable no solo para atraer turistas sino para estrechar las relaciones comerciales.Según pudo establecer Portafolio, en la macrorrueda que se llevará a cabo en la Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se firmará un acta de compromiso entre la Alianza del Pacífico con el fin de traer más viajeros de esa región a los países del bloque comercial y favorecer un mayor desarrollo y competitividad del sector turístico. Incluso, en la ProColombia Travel Mart, se tendrá la delegación más grande del continente asiático en donde 14 de los 19 asistentes de este grupo, son provenientes de China.
Al encuentro, llegarán empresas como U-Tour y Caissa, los dos mayoristas más grandes de ese país, que buscan planes turísticos relacionados con naturaleza, cultura y aventura. De acuerdo con Zhang Hong, del departamento de Suramérica de U-Tour, la compañía está buscando en el país “colaboradores y proveedores para nuestros productos”. Sumado a eso, Hong resaltó que los clientes chinos interesados en llegar a Colombia tienen un rango de edad entre los 18 y 35 años, con un ingreso medio y alto. Por otro lado, Pang Lei,gerente de departamento de Caissa Travel cree que “Colombia puede convertirse en un nuevo destino atractivo en Suramérica, por lo que queremos llevar a más turistas chinos a este país”. Incluso, Lei manifestó que ya ha habido algunos acercamientos para comenzar a hacer alianzas con firmas locales. “ProColombia nos ha ayudado a programar citas con turoperadores colombianos y hoteles en Bogotá, así como también ha realizado actividades de promoción para conseguir contactos”, anunció. Además del interés que tienen las compañías turísticas de ese país de incrementar el número de personas llegando a Colombia, las cifras muestran que el interés sí va en aumento. De acuerdo con datos de Migración Colombia, entre enero y noviembre de 2017, el turismo de viajeros chinos aumentó un 9%, con 13.446 viajeros, siendo el país asiático que más visitó Colombia, seguido por Corea del Sur, con 7.470 turistas y Japón con 6.820. Los dos principales motivos de viaje para esas personas fueron los negocios, con 6.237 visitantes, y el turismo vacacional y recreativo con 5.290 visitantes. En el caso de los destinos más atractivos, las capitales colombianas son las preferidas, siendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali los cinco destinos más visitados en el país.