52 lugares para visitar en 2018

Fuente: The New York Times

52 lugares para visitar en 2018

Unas recomendaciones básicas para escapar y ver el mundo.

1. NUEVA ORLEANS

LUISIANA

Una ciudad estadounidense, única en su especie, cumple 300 años.

No hay ninguna otra ciudad en el mundo como Nueva Orleans. Las influencias de Europa, el Caribe, América Latina, África y los pueblos indígenas la han convertido en el máximo crisol. Además, esa diversidad se expresa de múltiples formas que definen a Nueva Orleans en el imaginario estadounidense: música, gastronomía, idioma y muchas cosas más. Aunque la recuperación del huracán Katrina ha sido larga y Nueva Orleans aún no está totalmente en pie, la ciudad es más vibrante que nunca y se ve particularmente impresionante para sus trescientos años.

En honor a su tricentenario, hay eventos programadosdurante todo el año. Otras novedades previstas incluyen una renovación de la calle Bourbon, con un costo de 6 millones de dólares, así como expansiones del servicio de tranvía y nuevos elementos para el corredor Lafitte Greenway en el barrio de Mid-City (que incluyen un nuevo bar al aire libre) y, a principios de 2019, Sazerac House, un centro de visitantes y museo de cocteles. En la ciudad abrirán un puñado de hoteles y los siempre excelentes y diversos restaurantes (como Compère Lapin, Marjie’s Grill, DTB y otros lugares recientemente inaugurados celebran esa diversidad) y bares (Latitude 29, Portside Lounge) les endulzarán la vida a los viajeros en busca de los sabores que todo eso que Estados Unidos puede ofrecer.

2. COLOMBIA

Ahora que el conflicto armado por fin ha terminado, todo el país se está abriendo.

Después de que el conflicto armado de más de medio siglo ha llegado a su fin, Colombia está dispuesta a convertirse en el punto de atracción cosmopolita y aventurero que merece ser. Si bien se necesita mucho trabajo para integrar a los excombatientes a la sociedad, la última década ya ha visto un aumento del 250 por ciento en el turismo extranjero. En la vibrante capital, Bogotá, han abierto decenas de cadenas de hoteles de lujo, mientras que la escena gastronómica ha cobrado impulso en lugares como el restaurante Leo de Leonor Espinosa. En otras regiones, encontrarás fincas de café que se han convertido en hoteles de lujo, complejos turísticos ecológicos en penínsulas apartadas sin multitudes y edificios coloniales transformados en spas. Atracciones que antes eran zonas vedadas, como los bosques tropicales de la costa del Pacífico y el río multicolor Caño Cristales, ahora se encuentran en todas las guías de turistas.

Para conocer los demás destinos recomendados sigue leyendo aquí.