Cartagena, Medellín y San Andrés fueron los destinos más reservados vía online

Fuente: La República 15/01/2018

Cartagena, Medellín y San Andrés fueron los destinos más reservados vía online

El turismo online y las compras por internet siguen impulsando las cifras del sector. Ya sea por aplicación o por página web, los colombianos siguen comprando por este medio. Tanto así que Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta fueron los destinos más reservados en web el año pasado.

De acuerdo a las últimas cifras de Despegar, uno de las líneas que logró fortalecerse fue la compra por celular. Esto debido a que, según las cifras oficiales de la compañía, al tercer trimestre del año pasado se efectuaron 29% del total de transacciones, presentando un crecimiento de 55 % con respecto al año anterior.

Entre los destinos internacionales más demandados se destacaron Cancún, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid. Así mismo, el producto más reservado por este medio fueron los hoteles.

Es por eso que para este año las expectativas son altas. Según Felipe Botero Castrillón, country Manager de Despegar Colombia, “es un año prometedor, ya que tendremos un mundial de fútbol y unas elecciones presidenciales que se desarrollarán casi simultáneamente. La industria del turismo crece en todo el mundo y Colombia no es la excepción, más aún en el marco del posconflicto”.

El Hotsale, Cybermonday y Blackfriday serán algunas de las jornadas que le permitirán altas ventas por e-commerce al sector turismo.

Vea la noticia original aquí