La Alcaldía de Medellín asignó $600 millones en estímulos para la reactivación del sector turístico

– A partir del primero de octubre se abrirá la convocatoria para que las propuestas accedan a los recursos.

 El 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha para la cual la OMT fijó como lema “Turismo y Desarrollo Rural”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, la Alcaldía de Medellín abrirá una nueva convocatoria para la cual asignó $600 millones para estimular proyectos de los gremios, prestadores de servicios y grupos conformados, todos relacionados con el turismo y contribuir así con su reactivación económica.

La directora ejecutiva del Bureau de Medellín, Sandra Howard Taylor, manifestó que “el turismo es un motor de desarrollo alrededor del mundo, y no solo en áreas urbanas sino además en zonas rurales. Medellín y Antioquia cuentan con gran riqueza cultural, natural y en sus tradiciones, y si esto lo articulamos aún más con el beneficio y desarrollo para nuestras comunidades rurales, estaremos acercándonos cada vez más a un turismo sostenible”.

 

Los criterios que se evaluarán son: pertinencia, viabilidad técnica y financiera, calidad de la información y propuesta de retorno. La apertura será el primero de octubre y se extenderá hasta el 22.

“Qué mejor forma de celebrar el turismo que apoyando a los empresarios. El 70 % del territorio de Medellín es área rural y por eso queremos que las propuestas y proyectos incluyan el componente rural representado en los cinco corregimientos”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

La convocatoria se divide en las categorías: destino seguro, innovación turística, formación y asistencia técnica, además de rutas y experiencias de ciudad, entre otras. Este año, el Día Mundial del Turismo, que es liderado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), tiene como lema: Turismo y Desarrollo Rural.

“Este 27 de septiembre, se celebra la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.