La Alcaldía de Medellín otorgó reconocimientos a empresas que atraen eventos para la ciudad

De izquierda a derecha: Edwin Alejandro Ramírez Trillos, ganador de la categoría Derrama Económica; Ana María Moreno Gómez, Directora de El Bureau de Medellín; Dur Montoya Ocampo, ganadora categoría Legado; Juliana Cardona Quiroz, Gerente General de Plaza Mayor; Paula Zapata Galeano, Secretaria encargada de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín; Werner Zitzmann Jiménez, ganador de categoría Visibilidad.

Estos premios incentivan estrategias que aportan a la llegada de inversión extranjera y al desarrollo económico de Medellín.

La Alcaldía de Medellín y El Bureau entregaron los premios Embajadores 2019 como reconocimiento a la gestión de empresarios que han aportado a la captación de eventos los cuales generan derrama económica para la ciudad y consolidan el posicionamiento de la capital antioqueña como destino turístico y de negocios.

Los reconocimientos fueron entregados en la categoría Derrama Económica a Edwin Alejandro Ramírez Pérez, coordinador de deportes Universidad de San Buenaventura Medellín y director de los Juegos Universitarios Nacionales; en la categoría Visibilidad a Werner Zitzmann Jiménez, director de la Asociación Colombiana de Medios de Información, entidad colombiana anfitriona de la Sociedad Interamericana de Prensa y en la categoría Legado a Dur Montoya Ocampo, directora de Masterpeace Medellín y directora de Masterpeace Global Bootcamp.

Se estima que en 2018 estos tres eventos generaron una derrama económica para la ciudad de 11.7 millones de dólares.

Estos premios motivan a más empresas a atraer eventos que aporten inversión extranjera y desarrollo económico para la ciudad.

Cálculos recientes indican que la Industria de Reuniones generó 752 billones de dólares en el mundo y se estima que para 2023 sean 1.245 billones.