LOS BUREAUX DE CONVENCIONES DEL PAÍS LE APUESTAN A LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE EVENTOS EN COLOMBIA

Conocedores del potencial que tiene Colombia como un destino internacional para reuniones, incentivos, convenciones y ferias (MICE por sus siglas en inglés), nos unimos las oficinas de promoción o Bureaux de Convenciones, de once ciudades del país, para crear la de la Red “Convention & Visitors Bureaux de Colombia”, iniciativa que tiene como objetivo unir esfuerzos para adelantar acciones conjuntas que visibilicen y logren una reactivación más efectiva y acelerada del sector.

“El Bureau de Medellín celebra la creación de la Red de Bureaux de Colombia porque entiende la importancia de trabajar unidos para consolidar la internacionalización de nuestra ciudad y del departamento de Antioquia, trabajar juntos en la captación de eventos de talla mundial y atraer una mayor derrama económica a nuestra región. Por esto nos complace suscribir esta alianza”, reiteró la directora ejecutiva del Bureau, Sandra Howard Taylor.

Primer campaña nacional

#CambiaLaFechaNoElDestino

Como una de las primeras acciones conjuntas de la Red, se creó la estrategia comunicativa ‘Cambia la Fecha, no el destino’, con el fin de mantener los eventos captados hasta el momento.

También, se resalta como el primer logro de la Red la creación de mesas de trabajo conjunto con la Gerencia de Turismo de Reuniones de Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuyo objeto es consolidar un plan estratégico del sector, que contribuya al Plan de Reactivación del Viceministerio de Turismo.

Bureaux Colombia