Medellín, de vuelo por Routes America

Medellín, de vuelo por Routes America 

Routes Americas, el foro de desarrollo de rutas para las Américas, conecta las principales aerolíneas, aeropuertos, destinos y autoridades de turismo de la región, con el fin de promocionar y mostrar la oferta, crear nuevas rutas, fidelizar servicios existentes y aumentar frecuencias. Además se presenta agenda académica, tendencias y casos de éxito del sector.  Aerolíneas de Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina se dan cita en este encuentro internacional.

El mayor evento de la aviación comercial se realiza anualmente en diferentes destinos del continente americano. Este año, su 12ª versión tuvo lugar del 12 al 14 de febrero en Quebec, Canadá.  Para 2020, Indianápolis, Estados Unidos, fue elegida como la ciudad anfitriona del evento. Cabe recordar que Colombia fue sede de la 6ª edición de Routes Americas en el año 2013 en la ciudad de Cartagena.

En el mes de septiembre de 2019, en Adelaide, Australia se realizará el encuentro mundial del sector aeronáutico en el que participan líneas aéreas de Europa, África, Asia, Oceanía.

Medellín presente en Routes Americas

La Alcaldía de Medellín, a través de El Bureau, desde hace 3 años acompaña en Routes America a Airplan, la empresa operadora que se encarga de la administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento de las terminales aéreas de seis aeropuertos de la zona centro norte de Colombia incluyendo el Olaya Herrera de Medellín y el José María Córdova de Rionegro.

Participar cada año de esta feria es la gran oportunidad de conectar mejor nuestra región, facilitar los negocios, mostrar lo que nuestra ciudad tiene y su potencial para crecer todos juntos”, afirmó Nicolás Mejía Mejía, Director Comercial Airplan desde Quebec.

Con el fin buscar nuevas rutas con otros países americanos, Airplan y El Bureau realizaron 18 citas con diferentes aerolíneas entre ellas Latam, Jetblue, American Airlines, Viva Air, GOL, Kiwi, Plus ultra, Vivaerobus, Aeroméxico, Sky, Interjet, Jetsmart, Delta, United, Spirit, Iberia, Volaris, Wingo, entre otros.

La participación de Medellín en la feria, a través El Bureau, hace que el aeropuerto esté respaldado por el destino apoyando la conectividad aérea, dando a conocer los atractivos turísticos que hay en la ciudad y la región. Así demostramos que estamos preparados para abrir nuevas rutas, fidelizar las existentes e incrementar las frecuencias que garanticen el flujo en doble vía”, asegura Clemencia Botero Fernández, Directora Promoción del Destino Bureau Medellín.

Conectividad, un gran reto para el país

Julián Guerrero Orozco, Vicepresidente de Turismo de Procolombia asegura que uno de los grandes retos para que Colombia se convierta en una potencia turística es hacer mayor promoción, aumentar la capacidad hotelera y sobre todo mejorar la conectividad aérea con las diferentes ciudades del mundo.

En 2018 se inauguraron 17 nuevas rutas directas internacionales y 26 nuevas frecuencias. Estamos haciendo un esfuerzo grande en reforzar el tema de conectividad”, afirma Julián Guerrero.

En junio de 2019, comenzará a operar la nueva ruta aérea Medellín – Madrid de AirEuropa que contará con 3 viajes semanales, con la cual se espera incrementar el ingreso de turistas del continente ibérico a tierras antioqueñas. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]