Medellín se encuentra lista para llegada de viajeros por Semana Santa

Fuente: El Mundo, 22/03/2018

Medellín se encuentra lista para llegada de viajeros por Semana Santa

El turismo que se presenta en esta temporada religiosa incrementará la llegada de visitantes a la ciudad. Los más beneficiados serán el sector hotelero, los restaurantes y el comercio.

Medellín está preparada para recibir a los turistas que llegarán en esta temporada, con su capacidad hotelera, sus atractivos turísticos, la calidez y el talento de su gente para recibir de la mejor manera a los visitantes, así lo dejó saber la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Juliana Cardona.

Según las proyecciones del Sistema de Información Turística de Medellín -Situr-, para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 55% y la llegada por terminales de transporte de más de 250.000 pasajeros.

En cuanto a la llegada de viajeros provenientes del exterior se esperan 7.411 extranjeros por punto migratorio y la entrada de 13.763 colombianos residentes en otros países, para un total de 21.174 visitantes, es decir un 9% más que en el mismo periodo del año pasado.

La oferta cultural la conforman el Museo Casa de la Memoria, el Museo de Antioquia y Museo de Arte Moderno. La complementa una ruta religiosa que incluye lugares representativos como el Santuario de la Madre Laura, el Cementerio Museo San Pedro, la Iglesia de La Candelaria, la Basílica Metropolitana y la Iglesia de la Veracruz.

“Adicionalmente, los visitantes podrán disfrutar el fin de semana los corregimientos de Medellín, el Parque Arví y las fincas silleteras y recorrer pueblos patrimoniales como Santa Fe de Antioquia”, indicó Cardona.

Los corregimientos de Medellín ofrecen paisajes, arte y cultura durante Semana Santa. Además, los habitantes de la capital antioqueña podrán disfrutar del patrimonio cultural que se palpita en su territorio rural.

Vea la noticia original aquí.