Wingo inició operaciones en su nueva ruta aérea Medellín-Bogotá

  • El pasado 4 de diciembre aterrizó el primer vuelo de Wingo en Medellín proveniente de la ciudad de Bogotá, dando así inicio a esta nueva ruta de la aerolínea. 
  • La nueva ruta de Wingo entre Bogotá y Medellín inicia con un vuelo diario, en horarios muy convenientes para viajeros de negocios o turismo.

Wingo, aerolínea de bajo costo que ofrece una red de rutas de 22 destinos en 11 países de Latinoamérica y el Caribe, inició con éxito la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Medellín, el pasado viernes 4 de diciembre. 170 pasajeros viajaron a bordo del Boeing 737-800 NG que aterrizó sobre las 6:23 de la tarde en el Aeropuerto José María Córdova.

“Estamos comprometidos con Antioquia y su demanda de conectividad aérea no solo internacional, sino ahora también a nivel nacional y por eso hoy aterrizamos por primera vez en Medellín desde Bogotá, con nuestra combinación única de precios bajos, flexibilidad y vuelos siempre seguros” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo “En Wingo, ahora los viajeros de Medellín encontrarán una opción buena onda que sí cumple, que los respeta y que valora su tiempo y experiencia cuando vuelen hacia Bogotá”.

Los vuelos de Wingo entre Bogotá y Medellín operarán inicialmente una vez al día y la aerolínea se convierte en la primera en el país en incluir un cambio de fecha gratis en todos sus tiquetes.

Fredy Jaramillo, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, señaló que “nos alegra mucho que las aerolíneas vean nuestro Aeropuerto como una opción para conectar más el país, por esta razón, hoy le damos la bienvenida a Wingo en el mercado de vuelos nacionales, desde Rionegro hasta Bogotá. Con el inicio de esta ruta, los pasajeros tienen más opciones para realizar sus viajes y mayor conectividad con la Capital y con el país. En Airplan reconocemos el esfuerzo de Wingo, y mucho más en este difícil año donde el sector aéreo ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Nos alegra que nuestra región y Medellín sean reconocidos cada vez más como destino nacional e internacional”.

Esta nueva ruta es un motor para la reactivación de la economía de la región, a través de un necesario impulso para la industria del turismo, así como subsectores asociados; y es esta, precisamente la apuesta de Wingo.

“Es una excelente noticia el inicio de esta ruta de Wingo para conectar Medellín y Bogotá, especialmente en esta época en la que como país tenemos el gran reto de recuperar y fortalecer el turismo aún con más fuerza. Hoy se abren más oportunidades no solo para el viajero nacional, sino que aportará además a que seamos más atractivos para el turista internacional. Definitivamente estar mejor conectados nos hace más competitivos a la hora de promocionar este destino y por ello nos unimos a la celebración de este vuelo inaugural” puntualizó Sandra Howard Taylor, Directora Ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia.