Wingo continúa apostando por Medellín con el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales hacia San José, Costa Rica, y Curazao, que comenzaron a operar el 18 de diciembre desde el Aeropuerto José María Córdova. Estas conexiones refuerzan la importancia de Medellín en la red de rutas de la aerolínea, consolidándola como su segundo mercado más relevante, con más de 1.2 millones de pasajeros transportados este año.
“Medellín es la ciudad donde más ha crecido Wingo durante los últimos años. Solo en 2024 hemos lanzado cuatro rutas desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lo que refleja la importancia de la ciudad dentro de nuestra red de rutas. Nos complace inaugurar estos dos nuevos destinos directos por su dinámica de flujo en ambos sentidos. Tanto San José como Curazao son destinos ideales para que el público antioqueño vaya de vacaciones, pero también son destinos con los que esperamos aportar a la estrategia de turismo de la ciudad, pues los costarricenses y los curazaleños son parte de las nacionalidades de mayor crecimiento en el flujo de visitantes a Medellín”, señaló Jorge Jiménez, VP Comercial y de Planificación de Wingo.
Ambos destinos representan una oportunidad clave para fortalecer el turismo y la economía local. Los antioqueños podrán disfrutar de vuelos directos hacia estos atractivos destinos, mientras que Medellín se posiciona como un punto de referencia para costarricenses y curazaleños, quienes han mostrado un creciente interés por la ciudad. Con estas nuevas rutas, Wingo alcanza 12 destinos desde Medellín, ocho de ellos internacionales, destacándose como la aerolínea de bajo costo con mayor conectividad internacional desde la ciudad.
Estas iniciativas no solo fortalecen el flujo de turistas, también consolidan a Medellín como un destino competitivo y atractivo en la región, proyectando su crecimiento económico y su capacidad para atraer visitantes de todo el continente.
Nuevas rutas para seguir enamorando al mundo de Medellín y Antioquia.