Por: Luz Adriana Ríos
Directora ejecutiva Anato Antioquia
“Las vacaciones de diciembre y enero, sin duda traerán resultados positivos, no solo por la conectividad aérea sino el aumento de la tasa de cambio del dólar, el cual favorecerá el Turismo Doméstico”
El panorama del turismo es positivo. La reactivación de la industria de los viajes ha tenido un proceso más rápido de lo pronosticado, incluso, muchos de los indicadores del sector ya muestran valores que superan los alcanzados en 2019, catalogado como un año récord para el turismo en la Ciudad.
La conectividad aérea de Medellín, actualmente con 12 países en 17 ciudades a través de 228 frecuencias semanales directas, ha sido una de las acciones que más ha favorecido la reactivación. El restablecimiento de las rutas y frecuencias, contribuye a la recuperación de la economía: dinamiza el comercio, genera empleo y favorece la inversión extranjera, a la vez que atrae a más visitantes foráneos a conocer nuestra región y a más antioqueños a explorar diferentes experiencias dentro y fuera del país.
Medellín es un importante referente de cómo, al duplicar la conexión aérea directa en el número de países, incrementa en 42% las ciudades internacionales conectadas y, en un 47% las frecuencias semanales directas, permitieron que subiera una posición entre los destinos nacionales que más visitantes extranjeros reciben. Y hoy ocupe el segundo lugar, después de Bogotá.
Las vacaciones de diciembre y enero, sin duda traerán resultados positivos, no solo por la conectividad aérea sino el aumento de la tasa de cambio del dólar, el cual favorecerá el Turismo Doméstico e incrementará la llegada de pasajeros internacionales aprovechando la devaluación de la moneda. Adicionalmente el levantamiento de las restricciones de entrada a Colombia por Covid-19.