Medellín sigue fortaleciéndose como un destino que se ubica dentro de las preferencias de viajeros de Estados Unidos y Latinoamérica, y que crece aceleradamente. Buscando ofrecer cada vez más y mejores experiencias al turista, su apuesta hoy es consolidarse como el primer Destino Turístico Inteligente –DTI– de Colombia; el segundo en América Latina después de Tequila, México; y el séptimo en el mundo, compartiendo lugar con las ciudades españolas de Benidorm, Gijón, Málaga, Isla de Tenerife y Santander.
Pero, ¿qué hace de Medellín una ciudad turística inteligente y que la convierte en un destino vanguardista e innovador?
La experiencia Medellín comienza cuando cada visitante, desde su lugar de origen, ingresa a Medellin.travel la llave digital de la ciudad: ella les abre las puertas a los turistas a través de su sitio web y app en las que se encuentra la oferta turística de este destino cultural, de transformación, de moda y compras, y de mucha diversión. El portal y el aplicativo móvil serán los guías y acompañantes de todos los turistas durante su estadía en Medellín.
A través de la tecnología, Medellín estará cerca de sus visitantes mientras disfrutan de todos sus atractivos. La ciudad cuenta con 50 beacons ubicados en sus principales sitios de interés; al pasar a 50 metros de cada uno de estos pequeños dispositivos, los turistas reciben en su teléfono móvil, información en tiempo real sobre la experiencia que están visitando o que tienen cerca.
Y la visita a estos sitios de interés no solo se enriquecerá por la información suministrada por los beacons –como fotografías e ilustraciones–. Algunas herramientas digitales como realidad aumentada y elementos en tercera dimensión, disponibles en la cámara de la app de medellin.travel, protagonizarán los recorridos y crearán recuerdos invaluables de la ciudad.
Mientras esto sucede, la guía tecnológica de la ciudad sigue acompañando al turista a través de 45 audios para caminar tipo podcast que permiten explorar a fondo cada sitio de interés. Esta herramienta permitirá también que personas con discapacidad visual puedan disfrutar la ciudad y conocer sus mejores historias.
Para potenciar aún más la experiencia turística, Medellín cuenta con un Centro de Turismo Inteligente. En Parques del Río, el céntrico parque lineal a orillas del río Medellín, se ubica este lugar: un espacio donde la tecnología es la aliada de los visitantes para crear experiencias inigualables durante su estancia en el destino. A través de hologramas, realidad aumentada, videos inmersivos, mapas interactivos y pantallas táctiles, los turistas podrán conocer aquellas experiencias que más les llamen la atención y personalizar su estadía en la ciudad.
Además de tecnológica, innovadora e inteligente, Medellín es una experiencia turística accesible y sostenible. El Centro de Turismo Inteligente cuenta con herramientas tecnológicas informativas accesibles: mapa en sistema braille para personas con discapacidad visual y un espacio adaptado para la atención a personas con movilidad reducida y talla baja. Además, la sostenibilidad es protagonista en el Centro al contar con 19 paneles solares que permiten su funcionamiento y donde los visitantes podrán cargar sus dispositivos móviles.
¡Ven a Medellín a vivir experiencias únicas en torno a cultura, creatividad y transformación acompañadas de una vanguardia tecnológica! Para conocer más sobre el potencial vacacional, visita: www.bureaumedellin.com. O escríbenos a turismovacacional@bureamedellin.com para más información del destino.